19/1/10

No sólo los peluqueros catalanes

están que trinan con la SGAE. La Comisión Nacional de la Competencia ha calificado a esta y otras entidades de tener "una posición monopolística" que "usan para establecer tarifas inquitativas y/o discriminatorias".
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) publicó este martes su informe sobre la gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual, que recomienda una "revisión integral" de la Ley que los regula y señala "una posición monopolística" de las entidades de gestión que hay en nuestro país. En concreto, hay ocho entidades de este tipo en España, siendo la más conocida la Sociedad General de Autores (SGAE).

El informe, realizado a partir del análisis del marco regulatorio y de las actuaciones de las entidades de gestión, concluye que el actual modelo "facilita el establecimiento de tarifas inequitativas y/o discriminatorias por la utilización de los repertorios" y "obstaculiza las actividades de los usuarios".

La Ley de Propiedad Intelectual debe atender "de un modo especial las nuevas posibilidades que brinda el progreso tecnológico y la creciente importancia de la gestión de los derechos en el entorno on line", aseguran desde la CNC. Y entre las recomendaciones que hacen a este respecto, consideran que deberían eliminarse "la obligatoriedad de la gestión colectiva a través de entidades de gestión en los casos en los que se impone en la actualidad" -a no ser que la orden llegue de Europa- y "el sistema de autorización administrativa" de estas entidades, proponiendo un "sistema de simple registro".
 Rápido, las sales, que Teddy Bautista debe estar al borde de un colapso...

****
A la guerra contra la SGAE (me lo envía Prevost):
Como internauta, considero que la Red es una de las mayores herramientas de crecimiento que tenemos, la cual no debe ser censurada de forma arbitraria. Como escritor, por supuesto deseo que se remunere mi trabajo; pero discrepo seriamente de las políticas coercitivas que lleva a cabo el Enemigo. Y como abogado, me alarma que se pueda prescindir con tanta facilidad de la tutela judicial efectiva.

Visto todo ello y dada su escasa voluntad de diálogo, no tengo más remedio que adoptar una decisión tajante, siguiendo el camino que marcaron otros antes de mí.
  
Por la presente, les declaro la guerra

No lo van a aceptar: ellos son pacifistas y este un militarista de pelotas. No se puede emplear esa palabra...

Libertad 2.0:  Manifiesto en defensa de nuestra Libertad. Adhiérete: es la única manera de abandonar la senda finstropecadora del Gobierno en lo tocante a la libertad en la red.
blog comments powered by Disqus
 
Copyright 2009 El gran teatro político. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator