18/1/10

El copiar no se va a acabar

¿Qué notas son estas? El mismo día en que se anuncia que el PP acaba de presentar su propuesta educativa, que consiste básicamente, en que todo lo prometido queda olvidado, una noticia nos devuelve a la cruda realidad:

La Universidad de Sevilla (US) se ha convertido en la primera universidad pública española que ha regulado normativamente qué hacer cuando un profesor sorprende a un alumno copiando durante un examen y ha reconocido el derecho del estudiante a completar la prueba sin ser suspendido de forma inmediata.

Básicamente: no existe el esfuerzo, la competitividad, la superación… Si copia, que copie, que así al menos sabremos que sabe leer y escribir. Será un/a analfabeto funcional, pero no quedará tarado/a por la gran exigencia académica. En su ansia reguladora, sin embargo, no señalan qué ocurre si el texto copiado tiene faltas de ortografía.

Huida al pasado” podría titularse este engendro al que en España se le llama “educación”. Lo que sorprende es que sea la Universidad (de universitas, es decir, todo lo que existe, que era lo que se pretendía enseñar en las Universidades de la Edad Media), la que afirme que, por “sólo” copiar, no se puede echar a un alumno del aula de exámenes. Parece que no conocen esta frase:

"Al estudiante que nunca se le pide que haga lo que no puede, nunca hace lo que puede."  John Stuart Mill

blog comments powered by Disqus
 
Copyright 2009 El gran teatro político. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator