10/2/10

Los diputados no son Cristiano Ronaldo

Bono ha fundamentado los sueldos de los diputados en que el Presupuesto de la Cámara de este año sólo supera en 4 millones “lo que supuso el último fichaje estrella de la Liga de Fútbol española”. La fundamentación es engañosa y trapacera, en primer lugar porque a Cristiano Ronaldo le paga una empresa privada, que si hace mal las cosas, será ella quien deba pagarlo. En segundo lugar, porque sus señorías tienen un altísimo índice de absentismo, con diputados que se escaquean de los plenos y que no cumplen las funciones para las que se les paga el sueldo, absentismo que desde luego no tiene Cristiano Ronaldo. Por último, Bono añade que:

no se puede hablar de "pensiones parlamentarias", sino únicamente de un "complemento", y que "no puede tener concepto alguno quien no ha llegado a los 65 años y que no está jubilado". En este apartado, especifica que de los 3.609 diputados y senadores que ha habido desde 1977 sólo 70 han recibido este complemento, que consta de una aportación media de las Cortes de 1.066 euros mensuales.
La justificación es absolutamente estúpida: por supuesto, que sólo se cobra una vez que se llegue a los 65 años, pero para que un diputado pueda exigirla sólo es necesario que lo haya sido durante 7 años, mientras que a los demás se les exigen 15. Ýa sólo por eso, sus señorías no son iguales al resto de los diputados.
A ello hay que añadir el especial régimen tributario de que gozan, que puede llegar a dejar libre de impuestos el 75% de sus ingresos reales.
blog comments powered by Disqus
 
Copyright 2009 El gran teatro político. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator