12/2/10

Cunit

Ya hablamos sobre lo que había pasado en Cunit cuando una mujer, Fátima Ghailan, no quiso ponerse el velo y el imán y otras personas decidieron acosarla. Webislam publica una entrevista, realizada por ITRAN (Asociación de Amigos del Pueblo Marroquí), al imán, Mohammed Benbraim (según el  portal islámico, no es un imán si no sólo “alguien que dirige los rezos”). Según el portal, “es impropio en un estado de derecho y dice poco a favor de algunos medios que ya han condenado al hombre sin ni siquiera haberle hecho una miserable entrevista, para darle oportunidad de dar su punto de vista”.

Aparte de que dice que quien acosaba al resto de la comunidad era Fátima Ghailan y que nunca ha hablado con la alcaldesa (en abierta oposición con lo que ésta ha mantenido), la entrevista contiene dos aspectos “entretenidos”. El primero, sobre el velo. La entrevista dice:

ITRAN: Ella dice que Vds. querían obligarla a ponerse el velo en contra de su voluntad y que la amenazaron con tomar represalias si no lo hacía.

MBB: Yo no tengo ninguna autoridad sobre ella, es una mujer casada. Además, la mitad de las mujeres en Tánger, como en el resto de Marruecos, van con la cabeza descubierta. Es una falsa acusación.

Pero la instrucción judicial dice:

El imán "considera que el hecho de vestir sin el velo islámico, que se relacione con españoles no musulmanes, al igual que sus hijos, y que esté al margen de la comunidad islámica la hace merecedora de reproche".

La segunda sobre la razón de que no vayan mujeres a los actos religiosos:

ITRAN: ¿Van mujeres a la mezquita?

MBB: No, porque la mezquita es muy reducida y no hay espacio suficiente.

De modo que en lugar de dejar pasar al espacio reducido a todo el mundo, sin distinciones, hasta que esté lleno y los que lleguen tarde que se queden fuera, se permite entrar a los hombres pero no a las mujeres por el “espacio”. ¿A alguien no le ha entrado la risa floja? Viva la igualdad de género.

Lectura recomendada: La Alcaldesa de Cunit agradeció al imán la recogida de firmas contra Fátima | LD. Alcaldesa de Cunit dice que propuso una mediación entre partes porque es en lo que cree | Diario Sur. El PSE siembra Cunit de octavillas en defensa de la alcaldesa | El Pais.

blog comments powered by Disqus
 
Copyright 2009 El gran teatro político. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator