29/1/10

Acosada por su imán por no llevar velo

Fatima Ghailan, musulmana de 31 años, nacida en Marruecos, no quiere explicar qué la inquieta. "Mi posición es difícil, no tengo ni protección policial", se excusa. Profesa el islam a la vez que trabaja, conduce y no lleva velo. El imán de la localidad, Mohamed Benbraim, parece estar de acuerdo sólo con lo primero.
... El imán "considera que el hecho de vestir sin el velo islámico, que se relacione con españoles no musulmanes, al igual que sus hijos, y que esté al margen de la comunidad islámica la hace merecedora de reproche", relata la instrucción judicial redactada el pasado mayo, tras seis meses de pesquisas.
La alcaldesa socialista del pueblo evitó el arresto del imán.
"El inspector de policía pretendía detenerle pero lo evité para no crear un conflicto social", justificó Alberich ante el Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell, que lleva la causa. "Intenté pacificar el tema", añadió.
El policía no debe detener a quien está acosando, vulnerando los derechos fundamentales de otra persona, porque "crearía un conflicto social". ¿Nos podría decir la alcaldesa la razón de ese conflicto? ¿Por qué este señor no tiene que cumplir las leyes españolas de respeto a los derechos individuales recogidos en la Constitución?

(Leído).
blog comments powered by Disqus
 
Copyright 2009 El gran teatro político. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator