31/1/10

En Irán, los opositores son "enemigos de Dios" (II)

La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este sábado a los grupos opositores al régimen de que no organicen protestas el próximo 11 de febrero, cuando se celebrará el aniversario de la Revolución Islámica de 1979, a la espera de que comience el juicio contra 16 opositores.
Los dieciséis acusados fueron arrestados después de que ocho personas murieran en un enfrentamiento entre seguidores de la oposición y fuerzas policiales iraníes durante la festividad chií de la Ashura, el pasado 27 de diciembre. Cinco de los acusados están imputados por 'moharebeh', término que en el Islam se entiende como "hacer la guerra a Dios", una ofensa capital que en código penal iraní se sanciona con la pena de muerte.
Ya han ahorcado a dos opositores acusados de ser "enemigos de Dios". Aquí  hay una breve mención de estos opositores: Mohammad Reza Ali Zamani (37) and Arash Rahmani Pour (19). El primero pertenecía a la organización pro-monarquía Anjoman-e Padeshahi-e Iran, mientras que al segundo le obligaron a decir que pertenecía a esa misma organización.




Ambos fueron encarcelados dos meses antes de las protestas que se produjeron después de las elecciones pero han sido condenados por tomar parte en esas mismas protestas. Vamos que les ha salido de las gónadas condenarlos.

Sin noticias de Moratinos sobre el particular.
blog comments powered by Disqus
 
Copyright 2009 El gran teatro político. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator