25/1/10

Dimite el vicepresidente venezolano; dos estudiantes heridos









El vicepresidente y ministro de Defensa de Venezuela, Ramón Carrizález, ha renunciado a su cargo "por motivos estrictamente personales", según informan los medios locales citando fuentes oficiales. La salida de Carrizález "no se produce por ninguna discrepancia en decisiones de Gobierno", según han señaldo las fuentes.
Con él también dimite su mujer, Yuribí Ortega, Ministra del Ambiente. Todavía no se ha confirmado oficialmente la dimisión. Carrizález es uno de los hombres más cercanos a Hugo Chávez.
{{pt|Venezuelanos protestam contra o encerrame...Image via Wikipedia
Según El País, ha "enfatizado" que no era por motivos personales. ¿Hubiera dicho que cuáles eran sus motivos si no fueran personales?

Mientras dos estudiantes han sido heridos por perdigones en una manifestación de protesta por el cierre de RCTV.

La Vanguardia añade otros dos que han sido heridos por piedras y botellas y añade la reacción de la Conferencia Episcopal Venezolana:
Por su parte, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) mostró hoy su "viva preocupación" por la suspensión de RCTVI, al considerar que ese hecho "atenta contra el espíritu democrático" y forma parte de la "política de amedrentamiento que se ha extendido en Venezuela". "El nuevo cierre de RCTV va en contra de las garantías reconocidas en la Constitución y no favorece el clima de libertad de información y opinión en Venezuela", señaló el presidente de la CEV, Monseñor Ubaldo Santana, en rueda de prensa.
 Ver también el vídeo del Presidente de RCTV en el blog de Martha Colmenares.

Antecedentes: En Venezuela, RCTV "deja de emitir" por cable, Sobre el segundo cierre de RCTV.
Reblog this post [with Zemanta]
blog comments powered by Disqus
 
Copyright 2009 El gran teatro político. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator