27/1/10

Caamaño habla sobre la cadena perpetua

"Una patología no puede cuestionar un sistema", El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, resume así su posición sobre la Ley del Menor y zanja las voces que desde el PP han recuperado en los últimos días el debate para introducir reformas y sobre la cadena perpetua, después de que El Rafita -el asesino de Sandra Palo- volviera a delinquir mientras estaba en libertad vigilada y tras cumplirse el aniversario del asesinato de Marta del Castillo. "Hay elementos de los que no se debe hacer populismo ni sacar rentabilidad con el dolor de las de las víctimas", ha asegurado en una entrevista en TVE.
Más declaraciones de Caamaño, ayer en TVE.

No se dan cuenta que el sistema ha quedado obsoleto, debiendo distinguir entre criminales que pueden reinsertarse (El Pera es un ejemplo de esto) y criminales que no. Los últimos desde luego que deben ser sometidos a un régimen distinto, por el bien de la sociedad porque, con independencia de los años que estén en la cárcel, cuando salgan van a volver a delinquir.

Desafortunado eso de que "zanja las voces que en el PP". ¿Y zanja también el clamor social o ese sólo sirve para la "guerra injusta, ilegítima e ilegal de Irak"? Porque ya son dos los ministros con esta cantinela de la "demagogia" sobre la cadena perpetua revisable en menos de 24 horas.

Lecturas relacionadas: Chat con Mar Bermúdez, la madre de Sandra Palo | Diario Crítico.
blog comments powered by Disqus
 
Copyright 2009 El gran teatro político. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator