4/12/09

"En mi Ley no lo pone"


Cuentan desde el PSOE y desde el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso que no sabían de la reforma de Ángeles González Sinde. El malestar con la ministra, y especialmente con sus asesores jurídicos es notable. “Nos hemos cargado toda la Ley de la Economía Sostenible con un puto párrafo”, dice un importante diputado socialista. “Cultura no nos informó del alcance de esta reforma”.

¿Y pagamos una finstrosidad que tira p'atrás para que no se lean las leyes que ellos mismos presentan? Esa gran coordinación dentro del Gobierno...

Se creerán que todos los finstros tenemos una neurona, nos chupamos el dedo y tenemos "sonrisa positiva" y "optimismo antropológico" (léase, somos tontos del culo), pero de todo hay en la viña del Señor. Mira tú por dónde que hay algunos aquejados de un desconfiísmo frinstro-estructural con sólo ver un político (o cualquiera de sus rendidos admiradores) que se pone a hablar.

La realidad es que tienen una patata caliente: por un lado, los SGAEs y los importantes finstristas, a quienes todos tenemos que "respetar", y por otro los ciudadanos sin llegar a fin de mes y con una crisis económica de pelotas, a quienes simplemente por no pertenecer a los anteriores, se nos considera Barbarroja a la ataquerllll del pobrecito y desgraciado artista. No saben dar una solución, porque no puede contentarse a todo el mundo.

Lo de que "si no se defiende la creación artística, nos vamos a quedar sin ella", es de traca. El canon, las subvenciones, etc. ¿para qué son? ¿No habíamos quedado que eran para que nadie pudiera piratear ni grabar un CD o un disco duro sin compensar al artista por las supuestas obras de arte que íbamos a grabar ahí? Pero descubrieron que la gente no se chupaba el dedo y los pedía por internet... sin pagar el canon.

Por cierto, que Su Finstridad la Ministra insiste en que se podrán cerrar las webs. Léase, insiste en tocar los webs. Menudo talante tan talantoso de la tantalidad de toda la vida. Vaya, vaya, cómo han evolucionado los pancarteros (¿Nadie se acuerda del "Hay que escuchar la voz de la calle"? Ah, no, que eso es sólo si se les da la razón a sus Finstrosas Finstridades).

Elentir | Escolar sale en defensa del Gobierno alegando que aprobó la reforma sin leerla.
Diario Crítico | "Caos Zapatero": corrige a su gobierno y desautoriza a su partido, el PSOE.
Natalia Pastor | Qué se esconde bajo la defensa del derecho a la propiedad intelectual.
La Información | Como la "Música es Cultura", debe ser distribuida libremente.
El Mundo | Los internautas se manifiestan contra Sinde.

blog comments powered by Disqus
 
Copyright 2009 El gran teatro político. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator