11/2/10

RTVE, un cúmulo de irregularidades

La auditoría (de la Intervención General del Estado) relata irregularidades de toda clase en muy diversos departamentos y negocios de RTVE. Según fuentes de la Intervención consultadas por LA GACETA, “ni una sola página de la auditoría está limpia”.

(Encontrado).

La primera es que la misma persona que se ha ocupado de la venta (de la sede de RTVE) se ocupó también “de la posible compra, los contratos correspondientes, las operaciones de tanteo y hasta de la contratación de los concesionarios”. Esta persona es Pedro Pablo Mansilla, nombrado “a dedo” por el anterior Presidente, Luis Fernández. Y es que, “la autorización para contratar en nombre de la Corporación no parece tener cabida en la normativa interna sobre contratación. Además, podría suponer la cesión de competencias a personas externas a la Corporación”. Para colmo, “no ha tendido hasta la fecha conocimiento de cuánto ha sido ni el coste de la contratación de Mansilla ni de la oficina que dirigía”.

Además, se pedían permisos para contratos ya autorizados, dando lugar así a una duplicidad en los costes y a pérdidas de tiempo obvias.

Una entidad con la acumulación de pérdidas que tiene RTVE debería evitar este tipo de actuaciones. No es lógico acudir a prejubilaciones y otras medidas drásticas de disminución del gasto, cuando el dinero se va en cosas absolutamente superfluas o directamente alegales, cuando no ilegales. Tampoco es lógico exigir controles y más controles cuando los que hay no se utilizan (¿por qué no tiene idea el Consejo ¡¡a día de hoy!! de cuánto costó Mansilla? ¿Exigieron saber el importe de su contratación? Si lo exigieron, ¿por qué no se dieron esos datos?).

blog comments powered by Disqus
 
Copyright 2009 El gran teatro político. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator