11/2/10

El Gobierno iraní “festeja” el aniversario de la revolución

Las milicias iraníes a sueldo del Gobierno siguen hostigando a la oposición, para celebrar el 31 aniversario de la Revolución. Las ventanas del coche de Mohammed Karroubi fueron destrozadas por la policía, y entre otros han sido detenidos Zahra Eshraqi, nieta de Jomeini, y su marido, Mohamed Reza Jatami, hermano del ex presidente Jatami, así como el hijo de Karrubi. La policía además ha disparado a los manifestantes.


(Encontrado).
Los grandes millonarios del régimen siguen sacando sus dineros fuera del país. De ellos sorprende el nombre de Mahdi Ahmadinejad, el hijo del presidente Mahmoud,que dispone de 18 millones de euros en Bélgica, 45 millones de Suiza y 44 millones en los bancos del Golfo. Ahmad Jannati, uno de los líderes religiosos más importantes de Irán, tiene mil millones de dólares en cuentas en el extranjero y el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Hassan Firouzabadi, tiene más de 500 millones de dólares también en el extranjero.
iReport de la CNN tiene la lista completa.
A los ingresos del petróleo se une la subida en los precios de las viviendas, que está convirtiendo a muchos en millonarios. Especialmente en la capital iraní, Teherán. En el 2007, los precios de los pisos subieron un 100%, después de haber subido un 65% en 2006 y otro 50% en 2005. Todo gracias al estímulo (económico) de Mahmoud, consistente en dar préstamos a bajo interés.
Antecedentes: Irán cancela Gmail.
blog comments powered by Disqus
 
Copyright 2009 El gran teatro político. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator