8/2/10

Conspiranoia económica

«Todo responde a un objetivo. Los comentarios apocalípticos sobre la situación económica de España en nada benefician a nuestro país. En este momento hay un ataque al euro y hay que darle una respuesta», señaló Blanco. El ministro de Fomento aseguró que existe una «resistencia clarísima» de los especuladores financieros del ámbito internacional, los mismos que «originaron la crisis», a que se regulen los mercados, resistencia que, en su opinión, irá a más.

Blanco, en la Ser. En Público no consideran que la campaña vaya a destruir España si no a destruir a Zapatero.

Las encuestas sin embargo muestran que el Gobierno no ha sabido poner freno a la crisis: sólo el 9,3% considera acertada la política económica del Gobierno. El negar la crisis durante meses y adoptar medidas equivocadas también tiene algo que ver con el aumento de la prima de riesgo de España en los mercados internacionales. También hoy se ha conocido que las familias y empresas en quiebra han aumentado un ¡¡79,6%!! en 2009. ¿Esos datos también son producto de los “especuladores” bursátiles?

Tampoco la oposición despierta muchas simpatías, aunque sí algunas más que el Gobierno: el 37% de los encuestados considera que solucionaría mejor que el Gobierno la crisis económica. Sin embargo, movimientos como los de anunciar una moción para luego decir que no, no serán percibidos como factor de confianza.

blog comments powered by Disqus
 
Copyright 2009 El gran teatro político. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator