9/2/10

Aumentan exponencialmente los blogueros detenidos

La asociación profesional Reporteros sin Fronteras ha presentado su Informe Anual de Libertad de Prensa de 2009, alertando de que la censura en internet ha aumentado, con 151 ciberperiodistas o 'bloggers' detenidos, lo que supone un crecimiento de un 155% respecto a 2008.

…76 periodistas fueron asesinados, un 26 % más que en el anterior, 33 fueron secuestrados y 157 tuvieron que exiliarse.

el país con las cifras más "impresionantes" es China, que "cuenta con la mayor censura en Internet del mundo". A este país le siguen otros como Irán, Tailandia, Túnez, Arabia Saudí, Vietnam y Uzbeskistán. Gurrutxaga ha destacado que desde que empezó el año 2010, en México ya han sido asesinados tres periodistas.

Telecinco.es.

En China, el gobierno ha condenado a 5 años de cárcel por subversión a Tan Zouren, el investigador de las muertes de niños causadas por el hundimiento de los colegios durante el terremoto de Sichuan. Los cargos son por unos artículos relacionados con la matanza de Tiananmen, pero tanto él como sus seguidores creen que eso fue sólo una excusa y que las autoridades tienen miedo de que se descubra por qué los colegios se hundieron mientras los edificios de los alrededores no.

blog comments powered by Disqus
 
Copyright 2009 El gran teatro político. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator