29/1/10

A trabajar hasta los 67 años

El Gobierno aprobará este viernes retrasar la edad de jubilación de los 65 años actuales hasta los 67, como parte del plan de reforma de las pensiones que pretende garantizar el mantenimiento del sistema a medio y largo plazo.

Los nacidos a partir de 1959 retrasarán la edad de su jubilación.
El cambio afectará progresivamente a los futuros pensionistas todos y fundamentalmente a "los pensionistas de pasado mañana", los que tienen un margen de 15 años para planificar su retiro. Es decir, todos los trabajadores que este año cumplen 51 años (nacidos en 1959 o más tarde) deberán pensar que se tendrán jubilar dos años después de lo previsto, a los 67 años.
Qué bien. Y, ¿por qué no empiezan bajándose ellos los sueldos, quitándose dietas, privándose de coches con chófer y otros transportes, rescindiendo alquileres de inodoros digitales de lujo, etc?

Lecturas recomendadas: Zapatero gira a la derecha | Escolar.Hace apenas unos meses, cuando Rajoy insistía en un tijeretazo contundente al gasto público, el PSOE le retaba a que explicase de dónde habría que recortar. Al fin llegó el consenso. Todas las derechas están de acuerdo en cómo sacarnos de la crisis.

¿Las derechas? ¿Pero Zapatero no era rojo?

Tags de Blogalaxia:
blog comments powered by Disqus
 
Copyright 2009 El gran teatro político. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator