8/1/10

El burka en Francia


Ahhh, Público trinó hace unas semanas con ... la derecha francesa :
Francia dio hoy un paso más hacia una ley de prohibición del burka, el hijab y todas las formas del velo islámico, confirmando el momento obsesivo que atraviesa en sus relaciones con los ocho millones de personas de cultura árabe o religión musulmana que viven en su suelo.
Jarlll, qué peligro, estos derechosos que no quieren que las mujeres lleven una manta por la cabeza sólo con un cuadrado por el que a duras penas se ve. Por supuesto, nosotros, esos finstros cultos del periodismo kalidáoso español, cuelan de rondón que se trata de todos... los tipos de velo cuando la Ley va a castigar a todo finstro que salga con la cara tapada a la calle por motivos de seguridad.

Y ahora los que trinan son los amantes del progreso y la civilización del Partido Socialista francés (si bien, no todos, eso es cierto). Su portavoz, Benoit Hamon, ha dicho que él no apoya la Ley pero que a las mujeres se les debe desaconsejar su uso. ¿Cómo sugiere este peaso finstro que se les desaconseje de otra forma que castigándoles con una multa de 750 euros?

A lo que se añade otra cosa: si el terrorista calzoncilloso del vuelo Amsterdam-Detroit (este sí tenía problemas con los calzoncillos, señor Gabilondo), se las arregló para meter en un espacio tan "reducido" una bomba capaz de estallar un avión, ¿qué podrían ponerse aquellos que siendo mujeres (o fingiéndolo) se pusieran este tipo de "vestimenta"?
blog comments powered by Disqus
 
Copyright 2009 El gran teatro político. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator