17/12/09

Coherencia


La ministra de Medio Ambiente y una de las tres máximas representantes europeas en la Cumbre del Clima, Elena Espinosa, ha llegado esta mañana a Copenhague , cuando los jefes de Estado comenzaban a hablar en el plenario. Preguntada sobre las restricciones de acceso a las ONG al centro de convenciones donde tienen lugar las negociaciones, Espinosa ha contestado: "Lo estamos viendo los que estamos aquí. Esto se ha desbordado sobre las previsiones iniciales", y se ha preguntado sobre la eficacia de una reunión en la que hay 46.000 personas acreditadas en un recinto en el que caben 15.000: "¿Son necesarias tantas personas aquí?, ¿Estamos contribuyendo con personas no necesarias a aumentar las emisiones?".
Sí, jarlll, pecadoral de la praderarlll (y nunca mejor dicho que está en la Cumbre del Clima)... pero tú vas en avión privado que es (y subrayo lo que dice el País, que en esto es una eminencia climático-fínstrica) el medio más contaminante que existe. La próxima vez, ¿qué tal usar las nuevas tecnologías y hacerlo todo por videoconferencia? 


El Economista.com | Foto. 
El Economista.com | ¿Está la sociedad española preparada para reducir más de la mitad de sus emisiones de CO2 en una década?
blog comments powered by Disqus
 
Copyright 2009 El gran teatro político. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator